viernes, 19 de diciembre de 2014

Día 18. Paquete entregado

Gracias a los chicos de la Oficina de Correos que tiene la gestión de la paquetería en la zona en la que resido, la mercancía fue entregada ayer.
Pero las respuestas dadas por ADTPostales son para escribir un libro:

Estimado Sr./a.:

El día 17 de diciembre recibió Correos su paquete para ponerlo a reparto. Tienen de 48-72 horas para realizar la entrega.

Muchas gracias.
Para más información puede visitar la web www.adtpostales.com

Un saludo.

Esa fue la última respuesta dada por ellos por medio de su email, cuando ya sabíamos que el bulto estaba en la Plataforma de Vitoria el día 16 dispuesto para ser entregado el 17 a la oficina y ser repartido el día 18. Eso si, esta información n oes dada ni por ADTPostales ni por atención al cliente de Correos.

Lamentable no, LO SIGUIENTE...

Y fijaros en la celeridad con la que han actualizado los estados en función de su propio interés, en la que ellos reciben el 6 de diciembre, no generan el escrito hasta el día 11 (ya que yo el duplicado no pude solicitarlo antes del 11 de diciembre por la mañana), que se hacen los pagos, que el dinero de DUAS y demás lo tienen con fecha de valor del 14 de diciembre y retrasan la salida del bulto al día 17 porque a ellos les apetece, cuando en sus comunicados indican que el bulto no sale hasta que esté confirmado dicho ingreso, lo cual quiere decir que han retenido el bulto por el artículo 33, es decir, porque les ha salido de los mismísimos:

03/12/2014Admitido
04/12/2014Salida de la Oficina Internacional de origen
06/12/2014Llegada a la Oficina Internacional de destino
13/12/2014En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
13/12/2014En trámite de importación - Enviado presupuesto trámite de importación
17/12/2014Salida de envío de oficina de cambio destino
18/12/2014En proceso de entrega
18/12/2014Entregado

Ya está gestionado con empresa privada que los siguientes envíos que tengan que hacerme desde la empresa matriz, no pasen por ADTPostales, aunque el coste sea superior, las garantías de entrega del material en tiempo, en forma y sobre todo que llegue en condiciones, no hay dinero que lo cubra.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

72 horas después del pago

Ni ellos se aclaran.
Desde ADTPostales indican que el paquete ya ha salido para su entrega, y en Correos dicen que todavía no ha salido.
Obivamente, si hay que creer a alguien, creeremos a los últimos, que son los que dirán lo que más se aproxime a la realidad del envío.
Es por ello que ya nos han jodido la campaña de Navidad la gente del Grupo Correos.
Estudiaremos las formas legales en las que vamos a solicitar que cubran los daños y perjuicios que su mala praxis han originado este quebranto económico en niestra empresa.
más de 11 días un paquete en sus instalaciones y porque no les sale de los cojones no lo entregan, y veremos si el mismo no se ha perdido por el camino de ADTPostales hasta la dirección de entrega.
Seguiremos informando...

lunes, 15 de diciembre de 2014

Mienten hasta con el tema de la recepción de la documentación

Menos mal que tengo pruebas que el día 11 ha sido el día que habíamos enviado la documentación y que el día 12 a las 19:00 ha sido cuando han remitido el presupuesto de pago de impuestos, el cual han calculado como les ha dado la gana.

Esto es lo que ellos ponen en su web:
FechasEstados
03/12/2014Admitido
04/12/2014Salida de la Oficina Internacional de origen
06/12/2014Llegada a la Oficina Internacional de destino
13/12/2014En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
Juzgad por vosotros mismos y sacad vuestras propias conclusiones...

domingo, 14 de diciembre de 2014

ADTPostales ha enviado el Presupuesto... Increible

No se si la "rapidez" con la que han enviado el presupuesto es normal o es debida a la creación de este BLOG, pero lo que no es de recibo es que encima lo hagan mal.
Junto al presupuesto la resolución de la reclamación anterior, la cual es papel mojado y no sirve para nada su respuesta tal cual era de esperar.
Remiten el presupuesto y procedemos a realizar el pago del mismo. Aparte de soplarte un euro de flete por la cara, en vez de calcular el IVA real por la factura, te ponen ellos el que les sale de las narices, en este caso, han metido 13,3 euros de más por su cara bonita para el cálciulo del IVA.
Los gasotos de DUA y presentación adualas son fijos.
Ahora veremos cuando quieren ellos entregar el paquete en la empresa...

viernes, 12 de diciembre de 2014

Cuarta llamada

Esto ya es el colmo de la ineptitud.
Llamas, preguntas por tu envío y te dicen que el lunes o el martes procederán al envío del presupuesto.
Respondes a la chica que está al teléfono, que ya de paso, si quiere que el presupuesto proceda a enviarlo el año que viene y su respuesta es:
"¿No quiere el paquete? ¿Quiere que lo devolvamos?".
A lo que mi respuesta ha sido qque hagan lo que quieran y estimen oportuno, ya que es l oque están haciendo de manera continuada y sistemática.
Dios, dame paciencia, porque como me des un arma...

Tercera llamada

Estamos llamando cada 60 minutos, siempre antes de las 14:00 horas (que es cuando los "funcionarios" dejan de trabajar sin importar lo que pueda acontecer por dejar su trabajo a medias), y en la última llamada realizada a las 13:30 del 12 de diciembre, hemos podido saber que la documentación está aceptada, pero que el presupuesto estaba sin generar.

Para hacernos una idea de lo que implica hacer el cálculo:

  • DERECHOS DE ADUANA. Es el 2,7% del importe justificado en la factura
  • IVA ADUANAS. Es el 21% del IVA correspondiente al importe justificado en la factura
  • RECARGO DE EQUIVALENCIA. En nuestro caso no aplica, pero a quien le aplicara, sería el 5,6%
  • GASTOS POR TRAMITACIÓN DUA. No recuierdo si es fijo o variable. Creo recordar que es un gasto fijo.
  • GASTOS PRESENTACIÓN ADUANAS. No recuierdo si es fijo o variable. Creo recordar que es un gasto fijo.
  • IVA 21% sobre GASTOS POR TRAMITACIÓN DUA + GASTOS PRESENTACIÓN ADUANAS


Esto se hace sobre un plantilla, se genera un PDF y se envía.

Pues la "funcionaria" de turno me comunica de forma abierta y sin cortarse ni un pelo que hasta la próxima semana no habrá presupuesto, ya que a las 14:00 horas dejan de trabajar.

Creada Plataforma de firmas en CHANGE.ORG

Hemos creado la plataforma en Change.ORG la cual esperamos y deseamos pueda darse a conocer y que todos los posibles afectados puedan firmar para que estos ineptos se den cuenta del flaco favor que hacen al comportarse de la forma que lo están haciendo.

La segunda vez y negando a mayores como siempre

Es la segunda vez que nos la hacen.
La primera fue con un paquete de una importación de Korea de un fabricante de ropa para mascotas, en la que llegan a enviar el paquete a una localidad que tiene el nombre de la calle igual que el de nuestra localidad, pero a mas de 90 kilómetros de la nuestra.
El paquete sale de origen el día 4 de diciembre y llega a Aduanas el día 6 de diciembre. Como es obvio, hasta el día 9 no hacen nada con el paquete.
Llamo y me dicen que la carta de comunicación sale hacia mi domicilio el día 9, y es incierto, ya que desde el día 8 hemos solicitado el duplicado desde la web y siempre responde lo mismo, y si envía la carta que ellos indican, aparece reflejada la fecha, cosa la cual no aparece en este envío:
echasEstados
03/12/2014Admitido
04/12/2014Salida de la Oficina Internacional de origen
06/12/2014Llegada a la Oficina Internacional de destino

Como podeis comprobar con otro envío, aparecen reflejados todos los estados, y este que os pongo a continuación es el primero que generó la discordia, para que veais como hacen la gestión:
echasEstados
10/10/2014Admitido
10/10/2014Salida de la Oficina Internacional de origen
15/10/2014Llegada a la Oficina Internacional de destino
24/10/2014En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
24/10/2014En trámite de importación - Enviado presupuesto trámite de importación
29/10/2014Recibida transferencia - Realizándose tramitación de importación
29/10/2014Salida de envío de oficina de cambio destino
30/10/2014En proceso de entrega
30/10/2014Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal - Oficina 3952001
30/10/2014En proceso de entrega
30/10/2014Entregado

Desde le pasado día 8 hasta el día 11, se solicita el duplicado y la respuesta por medio de la web es siempre la misma, que no hay información disponible, y ayer a las 10 de la mañana recibimos este email, en el que se solicitan los datos para hacer el pago de los impuestos correspondientes, tal cual se puede observar en la cabecera del email, llegó a las 10 de la mañana:

Return-path: <avisollegada@adtpostales.com>
Envelope-to: info@latiendadelwestie.com
Delivery-date: Thu, 11 Dec 2014 10:00:17 +0100
Received: from cloud001.forodigital.es ([109.70.36.240])
by incasas.servidor-de-dns.com with esmtp (Exim 4.82)
(envelope-from <avisollegada@adtpostales.com>)
id 1Xyzbc-00014h-Rw
for info@latiendadelwestie.com; Thu, 11 Dec 2014 10:00:17 +0100
From: "Adtpostales" <avisollegada@adtpostales.com>
To: info@latiendadelwestie.com
Subject: solicitud duplicado aviso postal envío EG140687320KR
Date: Thu, 11 Dec 2014 10:00:12 +0100
Message-ID: <20141211-10001280-fa8-0@cloud001.forodigital.es>
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/mixed;
boundary="--=7CCCE223D0EE4114ABFA_01AE_D1D4_48A4"

En menos de 5 minutos, respondemos a esta solicitud, adjuntando por medio de la página web lo que nos solicitan (documento firmado, copia de la factura de origen...), y a partir de aquí la AEAT saca sus cálculos y una vez pagas se libera el paquete, y este trámite suele ser relativamente rápido, o así era antes.

Procedemos a llamar por teléfono y la chica que atiende la llamada, después de habernos tenido en espera más de 30 minutos, y nos dice que todavía sus compañeros no han pasado a Aduanas la documentación...

Le indico a la chica que no he recibido la carta y me dice que será un problema de Correos y que no es suyo (cuando ADTPostales pertenece al Grupo Correos) y que la carta ha salido el mismo día 9 (cabe indicar que estas cartas salen siempre por correo ordinario, ni correo urgente ni certificado, y si no llegan, te jodes y retornan el envío a su origen y si no lo persigues ni te enteras de lo que pasa).

Le digo que me indique cual es el mejor modo para aligerar estos trámites y me dice que no existe.  Si a todo el mundo que hace importaciones y caen en manos de estos indeseables, les pasa lo mismo, lo que debieramos hacer es el crear una plataforma para que, o bien cambien la forma de trabajo o que privaticen este servicio para que esto se agilice.

Esto es lo que sucede cuando un servicio como este se deja en manos de gente que no tiene criterio, que no sabe lo que maneja y que pone en peligro las ventas de las empresas en unas fechas como estas.